ANEMIA

▶️ *QUÉ TENGO QUE COMER SI SUFRO ANEMIA* ◀️

📉 La deficiencia de hierro es la causa más frecuente de *anemia* en todo el mundo. El déficit de ácido fólico o el de vitamina B12 también pueden causar anemia nutricional.

👍🏼 Existen algunas sustancias, nutrientes y alimentos que son favorecedores o *activadores de la absorción del hierro*. Entre ellos destaca por su importancia la vitamina C. También son facilitadores de la absorción del hierro las proteínas animales, los ácidos orgánicos y algunos azúcares.

🥛 Debe evitarse la toma de los *suplementos de hierro* junto con los lácteos, ya que estos contienen calcio y caseína (proteína presente en la leche) que inhiben su absorción. El suplemento de hierro se debe tomar preferiblemente en ayunas por la mañana, para que se absorba mejor.

🦐 *Alimentos recomendados* en caso de anemia: carnes rojas, pescados azules y mariscos. Se han de tomar conjuntamente con activadores de la absorción, como aquellos ricos en vitamina C.

👉🏼 En la población general, el consumo de una *dieta variada y equilibrada* que incluya regularmente alimentos ricos en hierro de origen animal (carnes y pescados) junto con frutas y vegetales ricos en vitamina C ayuda a prevenir la anemia. 👈🏼

_Lee el artículo completo aquí_: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2020/05/04/comer-sufro-anemia-173334.html

Deja un comentario